Los presidentes y líderes que asistirán al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico () 2016, entre ellos el mandatario de los Estados Unidos, y hasta el fundador de , probarán ocho platos emblemáticos de la gastronomía peruana.

Ceviche, causa rellena con atún, pescado a la chorrillana, arroz con pato, suspiro a la limeña, mazamorra morada y un cheesecake de aguaymanto serán algunos de los platos de la carta especialmente preparada para los lideres de las 21 economías de Asia- Pacífico, informaron los destacados chef Alfredo y José Alfredo Aramburú, el día de mañana. Entre las bebidas se encuentra el pisco sour y chicha morada. Además se elaborarán 700 tortas de sabores de fresa, chocolate y café.

Padre e hijo, responsables de elaborar las propuestas culinarias, explicaron que los representantes también degustarán platos asiáticos pero elaborados con insumos peruanos el sábado 19. Así, han incluído un tabule de quinua de colores con verduras, risotto de trigo con ají amarillo y quesos andinos, arroz con verduras y pulpo con sillau y ají limo.

Agregaron que son unas cinco mil porciones las que prepararán a lo largo de todo el evento bajo estrictas medidas de higiene, y los insumos son de primera calidad y refrigerados en frigoríficos.

Otro detalle que precisó Aramburú, es que los presidentes que asistirán al APEC, en especial Barack Obama, no ha hecho ningún pedido especial en cuando a su alimentación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC