Caída de bus que transportaba policías deja al menos 12 muertos en Apurímac.
Apurímac

[ACTUALIZACIÓN 12:27]
Ya arribó al aeropuerto de Cusco el helicóptero de la con cuatro de los 13 policías que resultaron heridos tras el despiste y vuelco del vehículo en el que viajaban de Abancay a Antabamba, en .

El arribo del helicóptero con los agentes heridos de la Policía Nacional se produjo poco antes del mediodía, pero aún se desconoce de quienes se trata. Se supo que los efectivos llegaron en estado inconsciente.

En el terminal aéreo -donde unos minutos después arribó un segundo helicóptero con más policías heridos- se habilitó un área donde se ubicaron las ambulancias para recibir a los afectados, quienes fueron trasladados a clínicas particulares donde recibirán la atención de emergencia.

Previamente, la Policía Nacional difundió información oficial sobre el trágico accidente registrado esta madrugada en Apurímac que dejó 12 muertos y 13 heridos hasta el momento.

A través de un comunicado, la Policía Nacional informó que el personal que se desplazaba a bordo de un bus desde Abancay a Apurímac iba a brindar garantías en la mesa de trabajo entre una comisión del Poder Ejecutivo y los pobladores del Comité de Lucha de la provincia de Antabamba.

Aproximadamente a las 4:20 de la madrugada la unidad de placa B7T-950, perteneciente a la Empresa de Turismo “Imperio Tours”, sufrió un despiste y posterior volcadura en el sector de Matara, que responde a la jurisdicción de la Comisaría PNP Antabamba.

Como consecuencia del accidente hasta el momento, 12 policías fallecieron y 13 resultaron heridos, los mismos que se encuentran internados en el Hospital de Antabamba. Asimismo los de mayor gravedad están siendo trasladados vía aérea a Cusco, para recibir una atención más especializada.

Cabe precisar que siete efectivos resultaron ilesos. La Policía Nacional difundió la relación de los agentes fallecidos y heridos tras la caída del bus en Apurímac:

RELACIÓN DE EFECTIVOS PNP FALLECIDOS:
- ST2. PNP Oscar Arturo REJAS MAMANI
- S2 PNP Cesar Augusto TUNE CONDORI
- S2 PNP Eluid FERNANDEZ APARCO
- S3 PNP Julina UZAQUI BARRIENTOS
- S3 PNP Efraín CAHUANA CCASA
- S3 PNP Ivar QUISPE MUNARES
- S3 PNP. Raul Edison CHICCLLA MALPARTIPA
- S3 PNP Alex CHUMBES SAAVEDRA
- S3 PNP José Antonio PERALTA VALENZA
- S3 PNP Francisco OLIVERA MENA
- S3 PNP Manuel Rafael DELGADO GUTIERREZ
- S3 PNP Antonny VARGAS GUILLEN

RELACIÓN DE EFECTIVOS PNP HERIDOS:
- ST1. PNP Ernesto CRUZ MAMANI
- S2. PNP Luis Gustavo GUILLEN VARGAS
- S3. PNP. Michael YUTO LAPA
- S3. PNP. Carlos Eduardo ANGELO MOSCOSO
- S3. PNP. Victor PEÑA Bravo
- S3. PNP. David NAVARRO PEREZ
- S3. PNP. Jorge Luís GARCIA TAPIA
- S3. PNP. Raul VILLEGAS QUISPE
- S3. PNP Raúl CARBAJAL FLORES
- S3. PNP Edwin RODRIGUEZ YANAHUILLCA
- S3. PNP Nildo MAYTAN ROJAS
- S3. PNP Jaime ALARCON QUISPE
- S3. PNP Julio MUÑOZ

NOTA ORIGINAL
Un nuevo accidente de carretera enluta a la familia de la Policía Nacional. Al menos seis efectivos policiales murieron y otros ocho resultaron heridos tras la caída esta madrugada de una cúster que los transportaba a un abismo en Apurímac.

El accidente ocurrió al promediar las 4:20 de la mañana cuando uno de los buses de la empresa Imperio Tours, que trasladaba a 55 policías de Abancay a Antabamba, sufrió un despiste y posterior volcadura a la altura del sector de Matara, en Apurímac.

El general Vicente Romero, director de la Policía Nacional, señaló en un principio en Canal N que el accidente ocurrido en Apurímac había dejado 12 muertos y 13 heridos, seis de ellos de gravedad. En total, viajaban 35 personas en la unidad siniestrada.

Sin embargo, el ministro del Interior, , contradijo al director de la Policía Nacional al señalar que la cifra de fallecidos por el accidente ocurrido en Apurímac era de seis, recalcando que era la información oficial que manejaba en ese momento.

La Policía Nacional informó que los ocupantes de la cúster siniestrada eran personal PNP del Departamento de Servicios Especiales – USE de la Región Policial Apurímac.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC