Un nuevo caso de genera indignación. Esta vez, dos argentinos fuero detenidos por cometer un acto de vandalismo contra la estatua de la heroína Micaela Bastidas en el parque del mismo nombre, ubicado en el centro de la ciudad de Abancay, en la región .

Este hecho ocurrió al promediar la 1 a.m. del jueves cuando personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Abancay retornaba al parque Micaela Bastidas, donde tienen un centro de control, y alcanzaron a ver a una persona colgada de la estatua de la heroína destrozándole los dedos de la mano derecha, mientras que otro se hallaba a los pies de la efigie.

Con apoyo de la , los serenos pudieron detener y capturar a los ciudadanos argentinos identificados como Carlos Maria Paul (35) y Julian Garello (22), quienes se encontraban en estado de ebriedad y protagonizaron escandalosas escenas cuando eran trasladados a la comisaría de Abancay.

En horas de la mañana, los representantes de la Municipalidad Provincial de Abancay se hicieron presentes para evaluar los daños ocasionados a la estatua de Micaela Bastidas, mientras que la Fiscalía y la Policía Nacional iniciaron con las investigaciones de este atentado en presencia de los extranjeros, informó .

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte aquí a nuestro .

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC