Apurímac: ministro de Agricultura y demás no pudieron salir de reunión por protestas [VIDEOS]

El ministro de Agricultura, el contralor y tres congresistas no pudieron salir del local donde se reunieron con los pobladores de Andahuaylas para finalizar el paro. 

Apurímac

La comitiva gubernamental se reunió con los dirigentes de la población para así buscar una salida al paro. (Canal N)

Más sobre:

Apurímac

Las cosas están de candela en Andahuaylas, Apurímac, por el paro indefinido. Y es que la comitiva que el Gobierno envió para dialogar con la población no pudo salir de la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA), en el distrito de San Jerónimo, donde se realizó una cita para lograr el fin de la medida de fuerza.

Según se vio en Canal N y RPP Noticias, en los exteriores de la casa de estudios comenzaron algunos enfretamientos urbanos entre la gente con la Policía. El inicio de la molestia fue cuando la comitiva decidió retirarse del local.

Este grupo de trabajo está conformado por el contralor general de la República, Edgar Alarcón, el titular del Ministerio de Agricultura, José Manuel Hernández, los congresistas por Apurímac Dalmiro Palomino y Richard Arce y la parlamentaria Yeni Vilcatoma.

Apurímac

Hay que mencionar que algunos medios indican que el grupo fue retenido, algo que no se ajustaría a la figura real del problema ya que los gestores políticos habrían preferido permanecer en el local de la reunión por los disturbios que ocurrían en la calle.

Todo indica que no se llegó a un acuerdo entre los protestantes y el grupo enviado desde Lima. Cabe mencionar que el paro ya cumplió 7 días, durante los cuales la economía de Andahuaylas habría sufrido consecuencias terribles.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.