La Comisión de Ética del Congreso, por unanimidad, archivó la investigación contra las congresistas de Nuevo Perú, e por impulsar en twitter el hashtag “Perú, país de violadores”.

Sin embargo, si se aprobó realizar una "exhortación" a los 130 legisladores para tener cuidado en sus aseveraciones. 

La decisión a favor de Marisa Glave y Indira Huilca fue tomada luego del debate que se produjo entre los integrantes de este grupo de trabajo. Wilbert Rozas (Frente Amplio) resaltó que las legisladoras Marisa Glave y Indira Huilca evidenciaron una problemática latente en el país.

Sin embargo, la fujimorista Milagros Salazar indicó que la frase de las parlamentarias de Nuevo Perú “creó una polarización”. “Si bien estoy de acuerdo con que las cifras y la problemática son alarmantes, pero no se puede promover la violencia”, alegó.

Por su parte, la vocera alterna de Fuerza Popular criticó también que Marisa Glave e Indira Huilca  no se hayan disculpado públicamente. “La intención pudo haber sido buena, pero las formas no la compartimos”, insistió.

Su colega fujimorista Juan Carlos Gonzales, titular de la Comisión de Ética, aprovechó y criticó a la prensa por su labor sobre la problemática de la violencia contra la mujer.

El pedido de investigación contra Marisa Glave e Indira Huilca surgió a raíz de un oficio enviado a la comisión por el fujimorista Modesto Figueroa. En dicho documento, el referido parlamentario criticó que a través de las redes sociales se haya promocionado la frase “Perú, país de violadores”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC