Madre abandona recién nacido en parque de Paucarpata
rescatan niño abandonado

Una madre sin alma abandonó a su hijito de apenas una semana de nacido en un parque del distrito de Paucarpata, en , al lado de una torrentera donde abundan las ratas y perros vagos que se lo pudieron comer.

A la una y 30 de la tarde una vecina escuchó el llanto desesperado del bebe y al acercarse se topó con un bulto azul en el parque María Nieves y Bustamante. Dentro estaba el pequeño cubierto con una manta y una casaca de mujer del mismo color.

De inmediato llamó a los agentes de la comisaría de Colca Apaza, quienes recogieron a la criatura y lo condujeron a la sección familia de la delegación. Allí, la suboficial de tercera PNP Marjorie Arivilca, quien tiene un hijo de un año y dos meses, le dio de lactar porque el niño se moría de hambre.

Según el primer registro, el bebe habría nacido en un hospital de Arequipa, pues aúna llevaba en la planta de los pies el sello que les ponen a los niñitos.

La suboficial Arivilca se indignó por la actitud de la madre del pequeño, pues los perros y las ratas lo habrían matado.

En tanto, el comisario de Colque Apaza, mayor Marcos Molleapaza, indicó que luego de los trámites de ley el menor sería trasladado a un albergue. Asimismo invocó a la madre para que se apersone y se haga cargo de la criatura.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC