Paro en Arequipa por alza de ISC. Foto: Twitter
Paro en Arequipa por alza de ISC

está paralizada. Tal y como advirtieron, varias facciones civiles y estatales acataron un paro de 24 horas en rechazo al alza del (ISC), aumento que fue impuesto por el gobierno del presidente

La paralización fue convocada por el Frente de Defensa de Trabajadores de Arequipa (FDTA) y apoyada por otros gremios de la sociedad civil.

Desde primeras horas de este jueves, cientos de transportistas, trabajadores de construcción civil, profesores, asociaciones de viviendas, universitarios, servidores públicos y otros grupos sociales se reunieron en las inmediaciones de la Plaza España de Arequipa para mostrar su rechazo al alza del ISC.

Para garantizar la seguridad de los menores de edad, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa suspendió las clases escolares en todas las instituciones educativas. Asimismo, el simulacro nacional de sismo y tsunami tampoco fue acatado y fue reprogramado para este martes 12 de junio a las 10 am.

Por otro lado, la Gerencia Regional de Trabajo de Arequipa pidió a las empresas más tolerancia en la hora de ingreso de sus trabajadores, ya que miles de vehículos de transporte público dejaron de funcionar. 

Cabe indicar que aunque varios sectores paralizaron sus actividades en Arequipa por el paro, hubieron algunos que siguieron funcionando con normalidad. Por ejemplo, el Poder Judicial y los hospitales si están atendiendo al público. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC