Arequipa: ratas atacan a dos niñas cuando dormían en una vivienda
Arequipa: ratas atacan a dos niñas cuando dormían en una vivienda

De no creer. Dos menores de edad, una de 5 y otra de 2 años, fueron víctimas de un ataque de ratas cuando dormían al interior de su vivienda ubicada en la calle Madre de Dios, distrito de Paucarpata, en .

Según informó ATV+, las ratas ingresaron y mordieron a las pequeñas en la mano y el pie. Inmediatamente,  fueron derivadas al área de Pediatría del Hospital Goyeneche para brindarles tratamiento con antibióticos y antirrábicos.

Este sería el décimo caso de ataque de ratas en la ciudad de Arequipa, sobre todo en los sectores de Paucarpata, Miraflores y Mariano Melgar, lo que ha puesto en alerta al sistema de salud de la ciudad debido a la infección que se estaría generando en el sector.

Las autoridades de Epidemiología y Saneamiento Ambiental están desplegando un trabajo conjunto para fumigar la zona correspondiente a la parte alta del distrito de Paucarpata, en donde hay botaderos ilegales de basura, que serían la causa de la infección de ratas.

El área de Salud Ambiental del municipio ha indicado que ya se están tomando las medidas correspondientes y en los próximos días estarían desarrollando campañas de información, así como la desratización en el distrito de Paucarpata.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC