Conmoción en . El hallazgo sin vida en un campo de Micaela García, una joven de 21 años que llevaba una semana desaparecida, indignó esta semana al país en medio de la polémica generada en torno al presunto asesino, quien meses antes del crimen había sido puesto en libertad condicional.

El cuerpo de Micaela García fue encontrado desnudo y en avanzado estado de descomposición entre pastizales, en la ciudad de Gualeguay (provincia de Entre Ríos), a pocos kilómetros de donde se había hallado su ropa este viernes.

Micaela, una chica comprometida con diversas causas sociales, como la lucha contra la violencia machista, estaba desaparecida desde el pasado sábado, cuando salió de una discoteca de la zona. El principal sospechoso del terrible crimen, Sebastián Wagner, fue detenido la noche del viernes en la localidad bonaerense de Moreno.

Wagner era sospechoso por sus antecedentes por abuso sexual y porque su auto, según Télam, fue visto a través de cámaras cerca del lugar donde la joven pasó por última vez.

En el momento del crimen, Wagner estaba en libertad condicional.

Según medios locales, el juez de Ejecución Penal Carlos Rossi obvió un informe del Servicio Penitenciario contra la libertad del acusado, al que dejó en libertad en agosto de 2016 tras haber sido condenado en 2012 a 9 años de prisión por diversos delitos de violación.

En los últimos días también fueron detenidos el padrastro de Wagner, a quien se le acusa de haber encubierto al sospechoso y al dueño del lavadero donde trabajaba el presunto asesino.

Las pericias realizadas al cadáver de Micaela García confirmaron que la joven fue asesinada "por estrangulamiento" el mismo sábado 1 de abril, día de su desaparición. Asimismo, se informó que todavía no se ha podido comprobar si la joven fue atacada sexualmente, aunque el cadáver presenta lesiones en la cadera, en la zona genital y paragenital.

El homenaje del dibujante argentino Liniers a Micaela García:

"La causa de la muerte de Micaela García es por asfixia por compresión mecánica de cuello y que la data de la muerte se sitúa al 1 de abril de 2017. Respecto a posibles ataques contra la integridad sexual se informó que deben realizarse otros estudios", indicó el texto emitido por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia de Entre Ríos.

Micaela García cursaba el Profesorado Universitario de Educación Física, en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) de Gualeguay. Este era su último año.

En Argentina se produce un feminicidio cada 30 horas, según las organizaciones sociales. Miles de personas se manifestaron el lunes en ciudades de todo el país para exigir justicia por el crimen de la joven y contra la decisión judicial de haber liberado antes de tiempo al presunto autor del asesinato.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC