| Informativo

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN) confirmó la sentencia de 11 años de cárcel para , el agresor de , por el delito de tentativa de feminicidio, pese a que la Fiscalía había solicitado que se aumente la condena a 13 años,.

La mencionada sala también declaró nula la sentencia dictada en julio que absolvió a Pozo Arias del delito de intento de violación sexual. Cynthia Silva, abogada de Arlette Contreras, dijo que con esta medida se realizará un nuevo juicio.

“Estamos frente a un escenario que no creíamos posible. Esto es lo que pasa con las mujeres que piden justicia”, sostuvo la letrada en declaraciones a la prensa.

Adriano Pozo se encuentra prófugo y figura en el programa de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), en el que se ofrece hasta S/30 mil por su ubicación.

En julio pasado, el Poder Judicial condenó a Adriano Pozo a 11 años de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de Arlette Contreras y fue absuelto del delito de intento de violación sexual. Además, se dispuso una reparación civil de S/200 mil, a pesar de que el Ministerio Público había solicitado un monto de S/500 mil.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC