Arlette Contreras
Arlette Contreras

La cobarde agresión de la joven , a manos de su pareja de entonces Adriano Pozo Arias, fue transferida del Distrito Judicial de a la Corte Superior de Lima Norte por disposición de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por César San Martín.

Los lamentables hechos ocurridos en julio del 2015 fueron registrados por la cámara de video de un hostal de Huamanga. En ellas se puede ver a la agresor arrastrando del cabello a una indefensa Arlette Contreras.

El proceso judicial contra Pozo Arias se encontraba en proceso de apelación en el Distrito de Judicial de Ayacucho, pero Arlette Contreras había solicitado que su casos sea transferido a una corte de Lima.

Ante esta situación, el Poder Judicial dispuso que el pedido que fue presentado por el representante de la Cuarta Fiscalía Penal de Ayacucho dispuso que la investigación por los delitos de tentativa contra el cuerpo, la vida y la salud, así como contra la libertad sexual pase a Corte Superior de Lima Norte.

Al respecto, Arlette Contreras mostró su conformidad por lo sucedido. “Estoy bastante contenta, porque es un logro y una esperanza para muchas personas”, dijo Contreras en una entrevista a Canal N.

Arlette Contreras recordó que anteriormente había solicitado la transferencia de competencia, pero la II Sala Transitoria, presidida por César Hinostroza, negó esta solicitud.

“Siempre he señalado ciertas irregularidades y he mencionado las cuestiones que afectaban mi proceso y porque Adriano Pozo gozaba de muchos beneficios, permaneciendo en total impunidad, perjudicando que el proceso fuera transparente”, manifestó Arlette Contreras.

Adriano Pozo fue grabado desnudo por las cámaras de seguridad del hotel 'Las Terrazas' en Ayacucho, atacando brutalmente a Contreras el 12 de julio del 2015. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC