Fueron 60 segundos de terror. Armados con una ametralladora y pistolas, avezados delincuentes encapuchados y se llevaron unos 90 mil soles, en .

A las 8:50 de la mañana, cuatro ladrones, uno de ellos con una Mini Uzi, bajaron de un lujoso auto BMW, con placa clonada y lunas polarizadas, e ingresaron a la carrera al local ubicado en la cuadra 8 de la avenida Nicolás Arriola.

MINI UZI
‘¡Todos al piso!’, gritó uno de los asaltantes tras reducir al vigilante y encañonarlo. Su cómplice con la ametralladora Mini Uzi se quedó en la puerta, mientras los otros dos ladrones corrieron hacia las ventanillas, de donde sustrajeron el dinero que había en los cajones y lo colocaron en una mochila roja.

El pánico se apoderó de los clientes, en su mayoría personas de la tercera edad, y los trabajadores de la entidad financiera.

Los asaltantes, que ya habrían sido identificados y tendrían como cabecilla al feroz delincuente apodado ‘Pitufo’, fugaron por Arriola hacia la avenida Canadá. En el jirón Parinacochas se cruzaron con un patrullero del Escuadrón de Emergencia, que los persiguió varias cuadras. En el jirón Manuel Toribio Ureta se desató un feroz tiroteo, el de la ametralladora bajó del BMW y disparó una ráfaga al vehículo policial, cuyos tripulantes respondieron el ataque.

Luego, los hampones continuaron su fuga y abandonaron el carro en la cuadra 3 del jirón Los Brillantes, en Balconcillo, para correr por un pasaje a Paseo de la República, donde abordaron una Station Wagon con letrero de taxi.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC