El asesino de Andrei Karlov era un policía que formaba parte de las fuerzas antidisturbios.
Asesinan a embajador ruso en Turquía

Al grito de "Alahú Akbar" (Alá es grande), un sujeto armado que vestía traje y corbata en cuando el diplomático pronunciaba un discurso durante una exhibición de fotografía.

El asesino del embajador ruso era un policía que formaba parte de las fuerzas antidisturbios.

Nacido en 1994 en Söke, una ciudad en el oeste de Turquía, el agresor se llamaba Mevlüt Mert Altintas y llevaba dos años y medio en las fuerzas antidisturbios, confirmó el ministro de Interior de Turquía, Süleyman Soylu, en diálogo con la prensa.

La televisora turca NTV informó que la policía turca abatió a Mevlüt Mert Altintas.

El video a continuación contiene imágenes que pueden herir tu sensibilidad:

El embajador ruso Andrei Karlov llevaba unos minutos pronunciando su discurso durante la muestra auspiciada por la embajada en la capital, Ankara, cuando el agresor hizo al menos ocho disparos, de acuerdo con un fotógrafo de The Associated Press que estaba entre el público.

El atacante también azotó varias de las imágenes colgadas en la pared en la exhibición. La gente en el lugar echó a correr presa del pánico. La NTV dijo que otras tres personas fueron heridas en el atentado.

Andrei Karlov fue baleado "cuando un agresor no identificado abrió fuego caótico con una pistola durante un acto público en Ankara", dijo la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova.

La portavoz confirmó después el fallecimiento del embajador

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC