DE TERROR. La mañana de este viernes 2 de diciembre un Según contaron los testigos del crimen, un sicario ingresó a la institución educativa y disparó a quemarropa contra el trabajador del área de las fotocopias.

MIRA: Sujeto ingresa a colegio en Los Olivos y asesina a trabajador: todos los alumnos fueron evacuados

La tía de la víctima llegó hasta las inmediaciones del lugar y se mostró desconsolada al enterarse de su fallecimiento. “Es mi sobrino, nos vemos todos los días. Venía a trabajar muy temprano, era una persona trabajadora... trabajaba a full, tiene dos hijos grandes, un nieto, siempre está dedicado a la familia. Creo que recién este año estaba trabajando en el colegio”, dijo entre lágrimas para el diario La República.

El hombre asesinado fue identificado como Giuliano Zindy Díaz Ávila (45), quien venía trabajando desde este 2022 en el colegio Alfredo Rebaza Acosta de Los Olivos. Se encargaba del área de las fotocopias, además de vender algunos productos como golosinas, gaseosas, lapiceros, entre otros materiales.

Según los testigos, un hombre en casco de motorizado ingresó a patadas a la institución educativa y fue directamente hacia el área de las copias. Disparó hasta en tres oportunidades contra el trabajador y salió raudamente hasta los exteriores, donde su cómplice lo estaba esperando en una moto lineal.

ALUMNOS REALIZABAN SIMULACRO AL MOMENTO DEL CRIMEN

Los estudiantes del colegio Alfredo Rebaza Acosta de Los Olivos vivieron momentos de terror la mañana de este viernes, cuando un 

Una alumna de 16 años, perteneciente al salón 5B, fue consultada sobre el hecho por una reportera del diario La República y narró que en el momento del asesinato, muchos estudiantes se encontraban realizando un simulacro de evacuación en el escenario principal.

“Fue horrible, todo un casos se ha formado y justo íbamos a practicar el simulacro de evacuación. Mis compañeros han visto todo y están llorando, todo un caos. El señor era un amigo, ya conocido, recién este año entró a trabajar en el colegio, vendía dulces, fotocopias”, contó la menor al referido medio.

Asimismo, indicó que según otros alumnos testigos del ataque, el asesino ingresó a patadas por la puerta principal del colegio y ocultó su identidad con un caso de motorizado,. “Han pateado la puerta y con un casco, le han metido tres balazos al señor de la fotocopiadora. Ha entrado y le ha disparado. La puerta ha estado cerrada pero la pateó y entró. El área de la fotocopiadora está a la entrada, a la derecha, entró y disparó”, narró la alumna.

Una madre de familia, que llegó hasta los exteriores del colegio de Los Olivos, contó que una profesora del plantel le informó de lo ocurrido tarde, pues su hija la había contactado mucho antes por WhatsApp para que la fuera a recoger.

“Ella está súper asustada porque toda el aula del 3B han estado en el escenario, por eso me llamó para recogerla, mi hija me escribió desde el celular”, comentó. Además, aseguró que solo están evacuando al alumnado de secundaria, que son unos 1200 estudiantes de ambos turnos, mañana y tarde.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC