Confesó su crimen con total frialdad. "Le puse la soga alrededor del cuello… empecé a estrangularlo", con estas palabras Ana Carranza Chiara (21) (19). La joven cometió el crimen junto a su enamorado Augusto Chalco Vilcapoma (21). Hoy, se encuentran detenidos y podrían recibir cadena perpetua.

Como se recuerda, el cadáver de Luis Ramírez Santos fue hallado hace unos días en una calle de . Durante la recreación, la asesina contó que su nueva pareja golpeó y maniató a Luis Ramírez Santos, a quien mantuvieron secuestrado en su cuarto. Luego ella entró a la habitación y lo estranguló.

"Posteriormente llevaron el cadáver al pasadizo de la casa, donde le cortaron el brazo con un machete y tomaron una foto por WhatsApp que enviaron a sus padres, exigiéndoles el pago de 20 mil soles de rescate", explicó el perito.

"Lo amarramos. Lo echamos sobre el piso. Le puse la soga alrededor del cuello… empecé a estrangularlo", contó la homicida. "Entonces ¿Te asfixiamos? y él dijo: ‘Ya, me da igual’. Quería que lo maten, entonces yo me puse encima con mis dos pies, piso muy fuerte para poder asfixiarlo. Luego de unos minutos pensé que ya estaba muerto, pero él dijo que no estaba muerto", confesó.

¿POR QUÉ LO ASESINÓ?

Los detectives establecieron que Ana Carranza asesinó a Luis Ramírez en venganza porque terminó su relación sentimental con ella.

"(Ana Carranza) Convenció a su actual pareja (Augusto Chalco) de que la ayude, diciéndole que la víctima (Luis Ramírez) había abusado de ella", indicó un detective.

LO CONTACTÓ POR TINDER

Los detectives indicaron que Ana Carranza y Luis Ramírez se conocieron a través de la popular aplicación para celulares Tinder y mantuvieron un breve romance. Luego, lo contactó por y lo citó para perpetrar el crimen.

¿QUÉ ES TINDER?

Tinder es una aplicación móvil de citas que se ha vuelto muy popular por su facilidad de uso. Esta app permite a los usuarios comunicarse con otras personas en base a sus gustos para luego concretar una cita.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC