(Municipalidad de Ate)
ate

La Policía Nacional del Perú detuvo esta madrugada a dos presuntos delincuentes en el túnel Puruchuco, en el distrito de Vitarte luego de asaltar a transeúntes con un arma de fuego. Uno de los asaltantes es un agente de la PNP que ya fue separado de la institución.

Las cámaras de seguridad de la comuna registraron el accionar de los malhechores, quienes se trasladaban en un vehículo de placa D1G-554. En las imágenes se aprecia como abordan a sus víctimas, las amenazan con un arma y luego huyen en el auto.

Agentes policiales, en conjunto con serenos de la comuna, realizaron una operación para capturar a los hampones. Tras una persecución, los dos sujetos fueron detenidos, mientras que el PNP Edinson Villa Asto resultó herido y fue trasladado de emergencia al Hospital PNP Luis Sáenz, donde le diagnosticaron “herida por PAF muslo derecho”.

De acuerdo a la PNP, los delincuentes fueron identificados como Jean Carlos Paiva Pérez (24), conductor del vehículo con el que se realizaban los atracos, y Giampiere Alonso Piñas Benites (28), quien se desempeñaba como Suboficial de Tercera PNP y prestaba servicios en la Dirección de Turismo y la Comisaría Especial de Lima Sur.

Durante su intervención, se les incautó el vehículo y el arma de fuego con el que cometían los robos. Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Depincri de Ate Vitarte para las investigaciones correspondientes.

Giampiere Alonso Piñas fue separado de su cargo por la Inspectoría General de la PNP tras haber delinquido.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC