¿Un atentado contra la fe católica o simplemente acto vandálico? Gran indignación generó entre los vecinos de el de la imagen de la que estaba en una gruta que hicieron hace cinco años.

RPP Noticias
informó que los ladrones vinieron durante la madrugada y rompieron al parecer con una piedra el vidrio que protegía a esta imagen. Lo único que quedó de la Virgen María Auxiliadora fue una de sus manos dentro de la gruta.

Juan Luis Nolasco, quien vive al frente de donde se ubica la gruta de la Virgen María Auxiliadora, indicó que su sobrino escuchó a mitad de la noche un sonido fuerte de un vidrio rompiéndose pero como fue un ruido seco no se prestó mayor atención.

Sin embargo, Nolasco contó que a la mañana siguiente, los vecinos y creyentes de la Virgen María Auxiliadora le tocaron la puerta para informarles del robo de la imagen del que se percataron cuando fueron a rendirle sus respetos.

“Estamos muy indignados y preocupados porque no queremos creer que se trate de un atentado contra la fe católica porque la Virgen María Auxiliadora nos protegía y mantenía nuestra fe”, señaló.

Juan Luis Nolasco dijo que la imagen de la Virgen María Auxiliadora se logró con el apoyo de todos los vecinos, que con sus donaciones adornaron la gruta con flores, velas y hasta pudieron confeccionar un vestido para cubrir la imagen.

El preocupado vecino solicitó el apoyo del serenazgo de Ate y de la para que vele también por la seguridad de los santos. “Ya es demasiado. Ni la fe está segura en nuestro país”, dijo.

Si bien no dio un estimado de en cuánto estaba valorizada económicamente la imagen robada de la Virgen María Auxiliadora, Nolasco señaló que esta “representaba su comunicación con Dios para mantener toda la paz en el barrio”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC