Cuidado con playas peligrosas en Lima y Callao.
Cuidado con playas peligrosas en Lima y Callao.

Por: Sonia Obregón

Ojo con las playas. En este , la basura de las y el aumento de temperatura no son las únicas amenazas para los bañistas. Según la Policía de Salvataje, el fuerte oleaje y la corriente de algunos balnearios de la capital ponen en peligro la vida de miles de personas.

En el primer lugar del ranking de balnearios más peligrosos se ubica la playa Los Pulpos, ubicada al sur de Lima. Solo entre el 31 de diciembre y el 10 de enero se realizaron 40 rescates.

En segundo puesto se encuentra la playa San Pedro, una de las más populares de Lurín y en donde se han reportado 18 rescates.

Santa María, de Ventanilla, es otra de las playas que representa una gran amenaza. A la fecha también se han realizado 18 rescates. En la lista, además, figuran Costa Azul de Ventanilla (10 rescates), Arica de Lurín (9 rescates) y Agua Dulce de Chorrillos (7 rescates).

El comandante Martín Saavedra, jefe de la Unidad de Salvataje, asegura que “cuando la playa es más abierta, es más peligrosa, porque las olas de arrastre y volteo son más grandes”.

MENOS RIESGOSAS

En la lista de las playas que presentan aguas más tranquilas destacan Ancón, La Herradura y Pescadores, estas dos pertenecientes a Chorrillos; Las Sombrillas de Barranco, y en algunas ocasiones Agua Dulce.

RECOMENDACIONES

Verifique si la playa cuenta con salvavidas.

Respete la bandera que coloque la Policía de Salvataje (verde: apta; amarilla: puede entrar, pero con cautela; y roja: peligro, no ingrese).

Ubíquese en una zona cercana a la torre de salvavidas.

Si ha comido o bebido alcohol, no ingrese al mar. Puede sufrir un calambre o ahogarse.

Si entra al agua y la corriente lo arrastra, no nade en contra de ella, sino en paralelo a la orilla, a la izquierda o derecha.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC