“Las últimas acciones del fujimorismo en contra de instituciones autónomas, como el Ministerio Público, Tribunal Constitucional (TC) y hasta el propio presidente (Pedro Pablo Kuczynski), tienen como finalidad afectar y avasallar la independencia de poderes en el país”, aseguró el exfiscal .

Añadió que al imponer su mayoría en el Congreso para tomar acciones que no respetan la ley, muestran que ‘Fuerza Popular no tiene un concepto ni criterio ’.

, el oficialista Juan Sheput afirmó que ‘Fuerza Popular está arrasando con la Constitución y las instituciones con el objetivo de sobrevivir, pero ellos solos se están desprestigiando ante la opinión pública. Se están poniendo la soga al cuello’.

A su vez, el decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Pedro Angulo, indicó que la denuncia constitucional del legislador fujimorista Daniel Salaverry contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ‘no tiene base’ y debe ser archivada.

SE DEFIENDEN
La defensa de la bancada fujimorista llegó a través de la congresista Karla Schaefer. “En el caso del titular del Ministerio Público, buscamos que garantice una buena investigación en el caso Odebrecht. Toda la vida van a criticar lo que haga Fuerza Popular”, puntualizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC