Un bus cayó por un abismo por culpa del chofer, quien se quedó dormido.
Ayacucho

¡Terrible tragedia! Un ómnibus interprovincial, procedente de Lima, cuyo chofer se habría quedado dormido, fue la tumba de 10 pasajeros tras caer a un abismo de 100 metros cerca de la Reserva Nacional Pampa Galeras, en el distrito de Puquio, provincia de Lucanas (). Otras 53 personas resultaron heridas.

La Policía informó que a las 4:45 de la madrugada, el bus de la empresa ‘Perla del Sur’, con 63 pasajeros, se desplazaba por el kilometro 101 de la carretera Nazca-Puquio cuando el conductor ‘pestañeó’, perdió el control del carro en una curva y se fue al precipicio.

La unidad de dos pisos dio ocho vueltas de campana y quedó cerca de un río, dejando regados entre los peñascos a sus ocupantes. Siete víctimas fueron aplastadas por la pesada carrocería.

PENOSO RESCATE
Algunos transportistas acudieron en auxilio de los heridos, mientras que otros alertaron a la Policía y bomberos de la zona, quienes se encargaron de retirar los cadáveres.

Según el alcalde de Lucanas, Wilder Velarde, los fallecidos en el lugar fueron siete y otros 3 perdieron la vida en el centro de salud de Puquio.

Las víctimas mortales son Crecencia Huamán Huamán, Rosmery Flores Arco (28), Rosmeri Teresa Flores, Rufino Campos Rodríguez, Orcino Quispe Cupe, Gabriela Taype Janampa, los hermanitos Alondra (3) e Iker (5) F.U. Un hombre y una mujer estaban no identificados. Los heridos más graves fueron trasladados al hospital de Ica.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC