No eran pobres. Dos madres de familia fueron intervenidas por la policía en , después de que se comprobara que ambas obligaban a mendigar a sus menores hijos.

En plena calle y en medio de la lluvia, una de las madres de familia ofrecía turrones a los transeúntes y pedía limosna para sus hijos que no habían comido ese día. Una mujer se le acerca, pero no sospecha que se trata de una policía que la viene seguiendo durante semanas.

De pronto, la mujer y su hermana, quien también explotaba a sus hijos, se retiran. Pero grande es la sorpresa de la policía cuando las descubre en una farmacia. ¿Qué hacían ahí? Pues cambiando miles de monedas por billetes.

Pero eso no es todo. Las mujeres cambiaron varios billetes de cien soles y luego volvieron a las calles a seguir mendigando. Fue entonces cuando les cayó la policía.

Luego de intervenirlas, la policía les encontró más de 4 mil soles. "Indican ellas mismas que es producto de la mendicidad de 3 o 4 días", señaló un agente.

Las mujeres confesaron que cuando decían que venían de zonas afectadas por los la gente las apoyaba más. Al mes ganaban cerca de 35 mil soles y no alimentaban bien a sus hijos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC