'Los Babys de Oquendo' tenían captados a jueces, fiscales y malos policías [VIDEO]

Más cosas se van descubriendo de la mafia 'Los Babys de Oquendo'

Inseguridad ciudadana

'Los babys de Oquendo' era liderada por el hermano de 'Cholo Jacinto'. (América TV)

La organización criminal ‘Los Babys de Oquendo’, liderada desde prisión por Juan Enrique Ramos Bellido, ‘Kike’, no solo habría captado a malos policías y funcionarios municipales, sino también a fiscales y jueces que los habrían favorecido con fallos ilegales.

Según la investigación preliminar del titular de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada, Arturo Mosqueira Cornejo, el reo Ramos Bellido coordinaba con su lugarteniente Helio Eduardo Tolentino Huerta, ‘Tolentino’, el pago a estas personas con dinero del tráfico de terrenos, extorsión y sicariato.

Los magistrados aún estarían por identificar plenamente a los sospechosos.

‘PREÑADO’ DE BARCOS
Otra información que maneja la Fiscalía es que ‘Kike’ también estaría involucrado en el ‘preñado’ con droga de embarcaciones en el Callao que salen al extranjero.

Enrique Ramos Bellido es hermano del fallecido Jacinto Aucayari Bellido, ‘Cholo Jacinto’, quien murió en abril último por una prostatitis. Fue líder de ‘Los Destructores’ y ‘Los Injertos del Fundo Oquendo’, cuyos remanentes se habrían agrupado en torno a ‘Kike’.

Hace unos días, en un gigantesco operativo de madrugada en el Callao, San Martín de Porres, Los Olivos, Puente Piedra y Tumbes, se capturó a 55 integrantes de ‘Los Babys de Oquendo’, entre ellos 21 policías. Fueron allanados 41 inmuebles, se incautaron armas, 100 mil dólares en una maleta y 14 vehículos.