Los 24 policías detenidos por sus vínculos con la banda, en el , habrían cobrado cada uno hasta 15 mil soles por realizar operativos de desalojo de terrenos, los cuales eran entregados a la referida organización criminal, dirigida por Juan Enrique Ramos Bellido (a), ‘Kike’, hermano del fallecido ‘Cholo Jacinto’.

Según las investigaciones, el 27 de mayo del 2017 el comandante PNP Humberto Santillán Otiniano y otros seis suboficiales, miembros de la División de Investigación contra el Crimen Organizado, así como el comandante PNP Jorge Domínguez Calle y 16 suboficiales de la Dirección de Inteligencia de la Policía, participaron en el operativo de desalojo en un extenso terreno de la Asociación de Pequeños Avicultores de Zapallal Alto, en Puente Piedra.

Por acciones de inteligencia y seguimiento se supo que ambos oficiales se reunieron con Rosa álvarez, ‘Rosita’, para realizar coordinaciones para dicho ‘operativo’. Esta mujer era la encargada de pagarles y el último martes cayó con 100 mil dólares.

Asimismo, los malos policías también habrían brindado información al jefe de esta mafia para orientarlo en la usurpación de la minera ‘Oquendo’, en la zona conocida como ‘Miramar’, en San Martín de Porres.

MÁS INVOLUCRADOS
Trascendió que faltaba arrestar cuatro policías que colaboraban con ‘Los babys de Oquendo’. Se informó que ellos serían los suboficiales PNP Fermín Castillo Medina y Óscar Delgadllo Oliver (Crimen Organizado), así como Eduardo Ruiz Morales (Depincri Puente Piedra) y Guillermo Villanueva Medina (Dirin).

A CHALLAPALCA
Luego de descubrirse que Enrique Ramos Bellido, ‘Kike’, dirigía su banda desde el penal ‘La Capilla’ de Juliaca, fue trasladado al reclusorio de Challapalca, en la sierra de Tacna, a más de cuatro mil metros de altura.

“Ordenaba extorsiones, crímenes por sicariato y la usurpación de terrenos en Lima Norte y el Callao”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC