Policía Montada escenifica la 'Bajada de Reyes' en Lima (FOTOS Y VIDEO: Isabel Medina)
'Bajada de Reyes' en Lima representada por la Policía Montada. (FOTOS Y VIDEO: Isabel Medina)


Montados a caballo y vistiendo elegantes trajes y coronas, tres suboficiales de la Unidad Histórica de la Policía Montada (‘El Potao’), están escenificando hoy en la , caracterizando a Gaspar, Melchor y Baltasar, quienes llegarán para adorar al Niño Jesús, con oro, incienso y mirra.

Si estás por el , no te pierdas la representación de esta importante celebración.

Desde 1988, cada 6 de enero, la Policía Montada realiza esta representación. Hacemos un recorido partiendo del Rímac hacia el Centro de Lima. Visitamos los Nacimientos del Niño Jesús en el Asilo Canevaro, Iglesia de Desamparados, el Congreso, la Municipalidad de Lima, la Catedral y el Mercado Central”, refirieron a Trome los suboficiales PNP Juan Polo Fernández, Franklin Pizarro Salazar y Pablo Villa Jaime.

En su recorrido, los ‘reyes magos’ reparten dulces a los niños en la Plaza Mayor y las principales calles del se tornan una fiesta, donde el público los saluda y muchos toman fotos de recuerdo y ‘selfies’.

Aquí  una muestra que Trome grabó de la escenificación de la 'Bajada de Reyes'  realizada el anterior 6 de enero:

Los ‘reyes magos’, con sus cofres de oro, incienso y mirra, ingresan a la para visitar el Nacimiento de Jesús instalado en el balcón del Palacio Municipal y comparten semblanzas de la tradición, además de mensajes de armonía y paz.

También visitan la Catedral de Lima, para adorar al Hijo de Dios, recién nacido, y piden bendiciones para todo el pueblo peruano.

ROSCA DE REYES MÁS GRANDE DEL MUNDO

En diálogo con Trome, Pío Pantoja, presidente de la Asociación de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN) contó que el dulce evento, organizado por la Municipalidad de Lima, se realizará en el pasaje Santa Rosa (costado del Palacio Municipal).

“Esta rosca de reyes es una ofrenda al Niño Dios. Tendrá dos metros de diámetro exterior y 25 centímetros de alto. Será repartida entre los cientos de niños invitados a la representación”, dijo Pantoja.

"La 'rosca de reyes' es una tradición de la Roma antigua y el Cristianismo se mantiene. Se trata de un alimento emblemático de estas fiestas y que es símbolo de afecto y unión", puntualizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC