Balacera en Jirón de la Unión: Una trabajadora de limpieza murió por balazo en la cabeza, otros 4 están heridos [VIDEO]

Se cree que la balacera se produjo tras el asalto a cambistas en Jirón de la Unión, en el Centro de Lima. Una trabajadora de limpieza murió por impacto de bala en la cabeza.

Balacera en Jirón de la Unión
Balacera en Jirón de la Unión
Balacera en Jirón de la Unión
Balacera en Jirón de la Unión
Balacera en Jirón de la Unión
Balacera en Jirón de la Unión

Este miércoles se esclareció el contexto en que se produjo la balacera en la cuadra 8 de Jirón de la Unión. Como se sabe, el violento hecho dejó una víctima mortal y varias personas heridas.

  1. Cuatro hombres llegan en dos motos al Jirón de la Unión. Ahí siguen a un supuesto cambista. Otros dos sujetos también estaban cerca de la víctima. 
  2. La víctima corrió hasta una joyería y fue perseguida a balazos por los hampones. El hombre sacó su arma y respondió el fuego.
  3. Los delincuentes huyeron y en su camino dispararon varias veces contra la gente que estaba en el lugar. Varios resultaron heridos.

TRES MAESTRAS ENTRE LOS HERIDOS

Los heridos fueron identificados como Alejo Cárdenas León (8!), Bertha Córdova Quispe (55), Epifania Uscamaita Huanca (41), Flor de María Acosta Jaime (48) y Zulma Poma Merino (38). Junto a ellos, un hombre de aproximadamente 40 años, aún no identificado, también fue alcanzado por las balas. 

Entre las víctimas se encuentran tres profesores del interior del país, las cuales realizaban una vigilia en la Plaza San Martín para apoyar la huelga magisterial.

"Mis compañeras iban a un supermercado cercano para comprar alimentos cuando fueron heridas", indicó la docente Matilde Collao. Todas ella se encuentran fuera de peligro.

INFORMACIÓN PREVIA

Pánico y terror se vivieron esta mañana en el Jirón de la Unión donde se desató una infernal balacera en la cuadra 8 de Jirón de la Unión. El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:30 de la mañana dejando una persona fallecida y cuatro heridos.

La víctima mortal de la balacera en el Jirón de la Unión fue identificada como Rosa Mamani Apaza (44), quien era una trabajadora de limpieza de Innova, empresa que brinda servicios a la Municipalidad de Lima. La mujer murió de un impacto de bala en la cabeza.

Balacera en Jirón de la Unión

Balacera en Jirón de la Unión.

La Policía Nacional llegó al Jirón de la Unión para proceder con las investigaciones del caso, pues aún no está confirmado si se trata de un asalto a una joyería o a un grupo de cambistas que hay en esa zona de la transitada calle del Centro de Lima. Los heridos fueron llevados en ambulancias al hospital Arzobizpo Loayza donde se recuperan satisfactoriamente.

Testigos de la balacera en Jirón de la Unión manifestaron que los delincuentes empezaron a disparar a diestra y siniestra sin importarles que alrededor habían decenas de personas transitando por el lugar.

Incluso, indicaron que la víctima se encontraba realizando sus labores en esa zona de Jirón de la Unión cuando empezó la balacera, pero cuando se prestaba a huir del lugar, una de las balas disparadas por uno de los delincuentes le impactó en la cabeza, ocasionándole la muerte casi instantánea.

Otros indicaron que los delincuentes huyeron en moto tras la muerte de la empleada de limpieza.

REDES SOCIALES REPUDIAN HECHO

Tras saberse de la muerte de la empleada de limpieza pública en la balacera del Jirón de la Unión, miles de usuarios lamentaron el fallecimiento de la madre de familia y de inmediato afilaron toda su puntería hacia las autoridades del Gobierno, al que culparon por no poner mano dura contra la delincuencia. Incluso, algunos pidieron la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski y de todo el gabinete por su inoperancia ante el caos y descontrol que hay actualmente porque estamos a merced de los delincuentes.

VIDEO REGISTRA INSTANTE DE LA BALACERA

Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima captaron el preciso instante en el que los delincuentes huyen luego de haber realizado un infernal balacera en el Jirón de la Unión que dejó una persona muerta y cuatro heridos.

Canal N reveló imágenes en exclusiva de la fuga de los responsables de haber arremetido contra los transeúntes del Jirón del Unión. Se desconoce los motivos del terrible accionar de los delincuentes.

Balacera en Jirón de la Unión

Balacera en Jirón de la Unión.

MINISTRO SE PRONUNCIA POR BALACERA, PERO...

Sobre la balacera en Jirón de la Unión, el ministro del interior, Carlos Basombrío, se pronunció a través de su cuenta de Twitter. Él escribió: "Lucha contra delito es dura. En la mañana victoria importante contra org criminal, al 1/2 día asalto con un muerto que nos estremece. No cejaremos".

Esto tuit no cayó nada bien a los usuarios de las redes sociales, quienes no tuvieron ningún reparo en responderle con todo y lamentar que de más importancia a un operativo que a eliminar a la verdadera delincuencia en nuestro país.