Un viejo conocido estaría detrás del , que enluta y al mundo. El se adjudicó el atropello masivo que ha dejado al menos 12 muertos y unos 80 heridos en la calle Las Ramblas de la ciudad catalán.

En el comunicado, emitido por su medio propagandístico Amaq, la organización terrorista asegura que “soldados del Estado Islámico llevaron a cabo la operación”, bajo órdenes del califato contra “países de la Coalición”.

El pronunciamiento del Estado Islámico no deja claro el tipo de relación entre los responsables del atentado y la organización terrorista, que cada día pierde terreno en las zonas de guerra de Irak y Siria.

Durante los minutos posteriores al ataque, canales de Telegram – una herramienta de comunicación popularizada entre yihadistas – de la órbita del Estado Islámico se han llenado de mensajes de celebración.

Por lo pronto se sabe que la Policía de España ya arrestó al segundo sospechoso del atentado terrorista en Barcelona. El por las autoridades como Driss Oukabir.

Sin embargo, todavía no estaba claro ya que hay reportes de que un tercer sospechoso había sido abatido por arrollar a un agente al saltarse un control de seguridad tras el atentado terrorista en Barcelona.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC