Aunque el café peruano de calidad es reconocido a nivel mundial, el papel de la mujer en la cadena de valor de la industria es el menos apreciado y valorado. Por ello, la Alianza Internacional de Mujeres en Café (IWCA, por sus siglas en inglés) está organizando en el país el I Campeonato Nacional Femenino de Barismo IWCA Perú "Espressate Mujer" en el que se seleccionará a la primera barista peruana que nos representará en competencias internacionales.

El I Campeonato Nacional Femenino de Barismo IWCA Perú "Espressate Mujer" será la oportunidad de ver a las en acción en dos fechas: domingo 25 de junio (eliminatorias) y domingo 2 de julio (semifinal y final).

“Ellas usarán cafés especiales de diversas zonas cafetaleras del Perú y deberán demostrar que una taza de café tiene historia y que ellas son capaces de contarla. Lo harán a través de dos espressos, dos cappuccinos y una bebida de origen denominada “Espressate Mujer”, la misma que tiene una base de , precisó Anggela Sara García, organizadora de “Espressate Mujer”.

 Entre las baristas hay representantes de reconocidas cafeterías de la ciudad como Tostaduría Bisetti, Café Verde, Mont Café, Apu Café, Tazza Café, Estación 369 y de las cooperativas Cepro Yanesha y Cenfrocafé, entre otras, informó Fabiola Ugarte, miembro del comité organizador de “Espressate Mujer” y gerente general de Expo Café.

Las dos fechas del campeonato se realizarán en Cate Tasting Room (calle Independencia 269, Miraflores) de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. La ganadora representará al país en el All Star Female Barista Competition en el marco de la V Convención IWCA que se realizará en Puebla, México, del 3 al 5 de agosto de este año.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC