El costo de ser Batman es muy elevado (no te imaginas cuánto). (DC Comics)
Batman: ¿Cuánto costaría ser el 'Caballero de la Noche'? [VIDEO y FOTOS] - 1

es uno de los personajes más queridos del mundo del cómic, teniendo una gran repercusión en la cultura pop actual y varias adaptaciones fílmicas y animadas. El carácter frío y calculador de Bruce Wayne, el hombre que está enfundado en el traje del ‘Hombre Murciélago’, es una de las cualidades que muchos encuentran atractiva.

Es por todo esto que más de uno en su infancia, adolescencia o adultez ha pensado convertirse en un ‘Batman’ de la vida diaria: denunciando injusticias y obrando bien sin mirar a quien. Pero, ¿cómo sería si tomáramos la decisión de hacer justicia por mano propia con un traje por las noches?

Pues, el portal PlayGround difundió una serie de datos de Money Super Market sobre el costo (o inversión) que significaría convertirse en Batman. La información puede ser más que asombrosa.

Para ser el justiciero de Gotham, primero tenemos que ver el tema del traje. Todo superhéroe debe tener uno y más aún Batman que no cuenta con poderes ni capacidades sobrehumanas. Él solo cuenta con su capacidad detectivesca y fuerza física.

BATITRAJE

Bruce Wayne ha gastado en sus trajes de Batman un monto que daría un colapso nervioso a cualquiera: más de un millón de dólares. Hay que mencionar que estas ropas tienen el fin de prevenirlo contra el ataque de distintas armas y no solo cumplir la función de ocultar su identidad.

Con esto, Batman debe complementar su equipo con armas de diversa índole. Teniendo como meta no matar, el justiciero utiliza pistolas que lanzan cuerdas y los batarangs (estrellas ninja en forma de murciélago), cuyo costo puede ser superior a los 1 500 dólares.

Hay que mencionar que esta cifra puede dispararse mucho más si el enemigo a enfrentar tiene capacidades especiales. Por ejemplo, para enfrentar a Superman, Batman tuvo que crear un gas que contenía kriptonita.

Aparte de todo ello, Batman cuenta con dispositivos de visión nocturna, cámaras térmicas y otros artilugios que hacen que el costo sea de 10 mil dólares.

VEHÍCULOS

Para ser más eficiente en su lucha contra el crimen, Batman debe movilizarse rápido. Los delincuentes no esperan y para ello Bruce Wayne cuenta con el Batimóvil y el Batwing, un auto y una aeronave, respectivamente.

El primero de ellos podría llegar a costar más de 18 millones de dólares. A futuro esta cantidad puede dispararse si se tiene en cuenta el mantenimiento y reparaciones tras una pelea de Batman contra un criminal.

El avión del enmascarado podría tener el valor de 60 millones de dólares. Las capacidades hacen que este artefacto sea de mucha utilidad para Batman, así como una de las inversiones más fuertes.

El Batpod, la suerte de motocicleta en la que Batman puede escapar del Batimóvil, estaría alrededor de un millón y medio de dólares. En el concepto de transporte, entonces, tenemos 80 millones de dólares aproximadamente.

MANSIÓN

Batman no sería mucho sin un sitio donde ocultarse y planificar sus estrategias. La Baticueva, así como el sueldo del mayordomo Alfred, podría tasarse en 600 millones de dólares, al menos en la versión de Christopher Nolan.

Finalmente, para ser Batman uno debe tener un entrenamiento previo en ingeniería, pilotaje, armas y artes marciales. Todo ello podría ser superior a los 213 millones de dólares.

Así las cosas, ser Batman tendría un costo de más de 682 millones de dólares. Una suma que muchos no tendrán ahorrando toda su vida.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC