"El fujimorismo ha perdido". Con estas palabras, el analista político Carlos Tapia se refirió a la elección de tres directores del Banco Central de Reserva () por parte de la mayoría de , en el .

Carlos Tapia calificó la decisión del partido liderado por como un "grave error político" que tendrá efectos negativos para el fujimorismo debido al rechazo por parte de la población.

"Yo definitivamente creo ese es un grave error político, más que un paso en falso. Es una decisión legal. Yo creo que es irreversible, pero creo que tiene un costo político que no fue calculado por el fujimorismo. Un costo político demasiado alto porque, siendo una decisión legal, la legitimidad está siendo puesta en cuestión", señaló Carlos Tapia.

Del mismo modo, Carlos Tapia mencionó que la marcha de estudiantes convocada para el martes 8 de noviembre, en protesta contra la elección de José Chlimper y Rafael Rey como directores del BCR, trae abajo el supuesto cambio de imagen que Fuerza Popular pretendía mostrar en semanas previas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC