Monedas de la serie numismática Fauna Silvestre en Peligro del Perú
Monedas de la serie numismática Fauna Silvestre en Peligro del Perú

Este jueves comenzará a circular la nueva moneda de un sol de la serie numismática ‘Fauna Silvestre Amenazada del Perú’. Según información del , el diseño está basado en el Tapir Andino, una especie que actualmente se encuentra en riesgo.

En el anverso de la nueva moneda de un sol del BCR se puede observar el Escudo de Armas del Perú rodeado con el título ‘Banco Central de Reserva del Perú’. Asimismo, figura el año de acuñación 2018 y un polígono de ocho lados.

En el reverso, se aprecia al Tapir Andino caminando. También se ve su nombre científico, Tapirus pinchaque, la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria. A su lado se observa un colibrí calado, el mismo que representa la serie ‘Fauna Silvestre Amenazada del Perú’.

Según el BCR, esta serie tiene como objetivo concientizar acerca de la importancia de la preservación de especies en el Perú y sobre el cuidado del medio ambiente. Asimismo, es un esfuerzo por continuar impulsando la cultura numismática en el país.

Cabe indicar que todos aquellos que estén interesados en adquirir la moneda para coleccionarla pueden comprarla por 2 soles en el Museo del BCR ubicado en el jirón Ucayali 271, Cercado de Lima. En provincias, puede adquirirse en la sucursales del BCR en Arequipa, Cusco, Huancayo, Iquitos, Piura, Puno y Trujillo.

Las monedas de un sol son de aleación de alpaca, tienen un peso total de 7.32 gramos, un diámetro de 25.50 milímetros. Pueden ser usadas para cualquier transacción y al momento el BCR emitió un total de 10 millones de unidades.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC