Municipalidad indicó que en noviembre próximo entregará un puente provisional. Sin embargo, no detalló cuando concluirían las obras. (Difusión)
Bella Unión: Puente provisional será entregado en noviembre - 1

Los trabajos de construcción del nuevo , que unirá San Martín de Porres con el Cercado de Lima, empezaron esta mañana. Sin embargo, el gerente de Proyectos de La Municipalidad de Lima, Humberto Guzmán, señaló que no tenían fecha exacta para entregar la obra.

Indicó que, en primer lugar, se demolerá el actual puente de concreto de Bella Unión y, luego, se trasladará el puente metálico provisional hacia unos 100 metros con dirección a Lima para que los peatones puedan cruzar el río Rímac mientras terminan los trabajos.

“No tenemos fecha exacta para la conclusión de la obra, porque son cuatro etapas, las cuales permitirán contar finalmente con tres carriles por sentido y con un ancho de 34.5 metros. Aceptamos que estamos retrasados, pero para noviembre entregaremos el puente provisional”, indicó el funcionario.

Desde el lugar donde hoy se reiniciaron los trabajos de dicha estructura, Guzmán dijo que se espera concluir en menor tiempo, pero eso dependerá de cómo se trabaje.

“Primero vamos a colocar los estribos que van a soportar el peso de las 15 vigas que se colocarán sobre el río, y sobre estas vigas se trabajara el pavimento de nuevo puente Bella Unión”, detalló.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC