Ceremonia de presentación del concurso de canción y logotipo para el Bicentenario (Fotos: Ministerio de Cultura del Perú)
Ceremonia de presentación del concurso de canción y logotipo para el Bicentenario (Fotos: Ministerio de Cultura del Perú)

A tan solo unos años del , el gobierno de busca propiciar la y formas de identificación basadas en la creatividad, diversidad y la búsqueda oportunidades para todos los peruanos.

Es por ello que el  lanzó la convocatoria a nivel nacional para elegir el logotipo y la canción del Bicentenario de la Independencia de Perú, a celebrarse este 28 de julio del 2021.

Hasta el 9 de junio, el Ministerio de Cultura informó que los ciudadanos podrán votar para elegir la canción y el logotipo del Bicentenario de la Independencia del Perú a través de la página . El proceso es a nivel nacional.

En la página web hay tres canciones y tres logotipos, que han sido seleccionados por un jurado especializado en cada una de las categorías después de recibir más de 600 postulaciones provenientes de 22 regiones del país, en el marco de los Concursos Nacionales de la Canción y de Logotipo para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, convocado por el Ministerio de Cultura el 29 de octubre del año pasado.

Los finalistas del concurso que buscan convertirse en la melodía oficial del aniversario patrio del 2021 son “Aquí estoy” de Pedro Manuel Rodríguez Chirinos, “Tiempo de libertad” de Luis Teobaldo Cárdenas Menacho, y “Hazme andar” de Ricardo Enrique Izaguirre Placencia.

En la categoría de logotipo compiten “Perú Bicentenario” de David Antonio Causto Ávila, “El Perú se mueve” de Angela Rossmery Alberca Caro, y “Valorando nuestra cultura, nos unimos por el renacer del Perú” de César Augusto Quispe Cuya. 

El jurado del concurso que seleccionó las tres canciones finalistas fueron , Mabela Martinez, Raúl Renato Romero, Christian Yaipén, Carmen Angélica Escobedo y Luis Felipe Villacorta. Mientras que la comisión que seleccionó los logotipos contó con la presencia de Christian Bendayán, Silvia Campodónico, Luciana Pigati, Gustavo Rodríguez, Isabella Falco y Alexandra Del Carpio.

“El objetivo es que la ciudadanía participe de la manera más amplia posible. Por eso, hoy estamos presentando a los y la finalistas, para devolverle a la población la posibilidad de que ella escoja el logotipo y la canción de su preferencia”, comentó Luis Villacorta, viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura.

A cada ganador se le entregarán dos premios: un galardón a manera de reconocimiento y la suma de S/ 30,000 por el concepto de Cesión de Derechos de la canción o logotipo. Los ganadores se anunciarán el sábado 9 de junio a las 8 p.m. en el Gran Teatro Nacional.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC