El infierno que se desató en la fábrica de calzado en El Agustino, el cual se expandió a un almacén del Minsa y mató a 3 , parece no tener fin. Un reporte dado por una vecina de la zona puso en alerta a los ‘hombres de rojo’, quienes fueron nuevamente a la zona.

En un enlace con RPP Noticias, el comandante José Cuscano, jefe de la Brigada Lima Centro del Cuerpo General de Bomberos, explicó que fueron unos focos o piquetes de fuego que tomaron un poco de cuerpo.

Según detalló a la mencionada emisora, los bomberos ya estaban trabajando en el incidente para darle solución. Sin embargo, Cuscano no descartó que el fuego que se desató en la última semana vuelva a darse debido a que los escombros siguen sin retirarse.

"Queda a criterio del Minsa, que traigan maquinaria pesada (...) para hacer una limpieza general (...) A la fecha, no hubo una remoción de escombros, no sabemos por qué", señaló el representante de los bomberos.

En la noche del martes, un incendio tomó lugar en la fábrica de zapatos, el cual se descontroló y avanzó hacia un almacén del Minsa. Durante la intervención, los bomberos Alonso Salas Chanduvi, Eduardo Jiménez Soriano y Raúl Sánchez Torres murieron.

Esto causó un gran impacto en la sociedad, la cual se hizo presente en el velorio y entierro de los bomberos, solidarizándose con los deudos. Varias autoridades, entre ellas el presidente Pedro Pablo Kuczynski, también manifestaron su pesar.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC