Revista Glamour publicó la lista de Mujeres del Año
Revista Glamour publicó la lista de Mujeres del Año

El empoderamiento femenino se va sintiendo en cada discurso público, en la publicidad, en el deporte, en la política. Es una tarea que no solo las mujeres se han tomado en serio. Algunos hombres reconocen que la igualdad de género es un trabajo de ambos sexos. Es el caso de , vocalista de la banda U2, quien este año fue incluido en la lista de 'Mujeres del año' de la Revista Glamour.

Cada noviembre, la Revista Glamour publica la lista de mujeres del año. Este 2016 ocurrió algo diferente que ha captado la atención de todos: un hombre fue incluido. La publicación indicó que hay hombres que también trabajan por los derechos de las mujeres y merecen ser reconocidos. Cindi Leive, editora de la revista, dijo que Bono ha demostrado ser un hombre que fomenta a igualdad de género.


Bono lanzó la campaña 'La pobreza es el sexismo' con la cual promueve la educación en las niñas y mujeres y reconoce que, en un país machista, las mujeres tienes más posibilidades de ser pobres. El vocalista de U2 hace un llamado a los hombres para que se unan a la lucha de igualdad ed género. "Somos en gran medida responsables de este problema, por lo tanto, debemos participar en su solución", dijo a Glamour.

En la lista de 'Mujeres del año' de la Revista Glamour, figuran la gimnasta Simone Biles, la cantante Gwen Stefani, Zendaya y Emile Doe.

@nadia___murad is one of 6,700 women and girls who’ve been kidnapped from their homes by the so-called Islamic State. Escaping ISIS in 2014, this Glamour Woman of the Year is now on a mission to sue the terrorists in international court. “If the beheadings, sexual enslavement, the rape of children, and the displacement of millions do not force you to act, when will you act,” Murad asked after begging the @unitednations to get involved. All of Murad’s efforts haven’t gone unnoticed. ISIS has issued death threats to her and her family, but she refuses to cower. “I’m not afraid of them,” she says. “What more can they do to me? There’s no place in me for fear now.” #GlamourWOTY #shattertheceiling (📸: Jason Schmidt)

Una foto publicada por Glamour Magazine (@glamourmag) el

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC