Búnker de Vladimiro Montesinos en playa Arica figura entre los inmuebles que subastará Pronabi
Búnker de Vladimiro Montesinos en playa Arica figura entre los inmuebles que subastará Pronabi

El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), entidad adscrita al , llevará a cabo este jueves 31 de mayo una subasta de inmuebles, entre los que figura el famoso ‘búnker’ del exasesor presidencial , ubicado en la playa Arica.

Esta propiedad es parte de un lote de cinco inmuebles que cuenta con viviendas de tres pisos, dos pisos, departamentos, tres piscinas, sótanos y amplios estacionamientos, que están conectados entre sí. El área total es de 2,024.91 metros cuadrados y está ubicado en playa Arica (), y se ofrecerá al precio base de 3 millones 462 mil 357.83 soles.

Este lote de inmuebles fue adquirido por el exasesor presidencial de con dinero sustraído al Estado, a nombre de testaferros, como Nelly Tovar Mendívil, esposa de Juan Valencia Rosas, ‘cajero de Montesinos’, en 1995.

Cabe precisar que su búnker –que le fue incautado a Vladimiro Montesinos en el juicio por enriquecimiento ilícito que enfrentó y en el que fue condenado a 10 años de prisión– tiene piscina, jacuzzi, gimnasio y otros lujos. Además, hay un túnel de 500 metros donde, según narcotraficantes arrepentidos, se escondía y transportaba cocaína.

El remate, en el que también se en juicios a Elena Iparraguirre Revoredo, Abelardo Cachique Rivera, Reynaldo Rodríguez López y César Enrique Saucedo Sánchez, se realizará a las 10 a.m. en el auditorio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (calle Scipión Llona 350 – ).

Justamente, el inmueble incautado a la exnúmero 2 de  que se pondrá en venta es una casa de planta alta de 323.95 m2 ubicada en una zona comercial de la avenida Alfonso Ugarte (), cuyo precio base es de 926 mil 061.02 soles.

El monto recaudado se destinará al fortalecimiento de las instituciones del Estado dedicadas a luchar contra el , el crimen organizado, lavado de activos y minería ilegal. Los interesados podrán inscribirse hasta el 28 de mayo. Las bases administrativas están disponibles en la sede del Pronabi (pasaje Mónaco N° 171 – ) y en su .

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC