Ante el hallazgo de fisuras y grietas en los muros de contención del bypass de la avenida 28 de Julio, la informó que esta obra no presenta deficiencia estructural alguna y que la empresa contratista realizará “subsanaciones superficiales” en los próximos días.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima informó que la constructora OAS Perú, encargada del mantenimiento del bypass de la avenida 28 de Julio, les ratificó que “no existe deficiencia estructural alguna en esa obra vial” y que “solo se ha detectado un tarrajeo deteriorado que será subsanado con labores de mantenimiento rutinario”.

“En tal sentido, está totalmente descartado que la obra se encuentre en deterioro o presente deficiencias de construcción y que solo se han reportado hallazgos menores en el recubrimiento de los pilotes instalados para soportar el peso en la parte superior del bypass”, señala la Municipalidad de Lima en su misiva.

Al inicio del túnel del bypass de la avenida 28 de julio, que comunica las avenida Garcilaso de la Vega (Ex-Wilson) con Arequipa, hay una serie de grietas en las paredes y pavimento que, según un miembro de la Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima (Udeal) consultado por , se produjeron por el exceso de humedad en los terrenos de la zona.

A lo largo de los 300 metros del bypass de la avenida 28 de Julio, en los tramos de ida y vuelta, se pueden encontrar decenas de grietas que se extienden desde el suelo hasta las paredes e incluso algunas de ellas miden más de dos metros de altura. También se advierte la aparición de formaciones salitrosas originadas por las filtraciones de redes antiguas de agua potable.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC