‘Confíen en el empresario peruano’, pide el presidente de la Asociación de Bancos desde el CADE 2017
‘Confíen en el empresario peruano’, pide el presidente de la Asociación de Bancos

Palabra de empresario. El presidente de ASBANC (Asociación de Bancos del Perú) y primer vicepresidente de (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas), Óscar Rivera, conversó en exclusiva con y se mostró indignado por la coyuntura política.

Don Óscar, ¡qué bueno verlo nuevamente! Usted viene asistiendo siempre a las CADE y es un reconocido empresario. ¿Cómo analiza nuestra actualidad política?
Estoy muy preocupado. Política y económicamente. Sobre todo en el ámbito político, por el grado de corrupción que estamos viendo.

¿Se va a tocar ese tema de todas maneras en la sala?
Sí, de todas maneras. Una de las preocupaciones es esa y otra, los pleitos políticos. Deben arriar banderas y pensar más en el país.

¿Este gran ruido político, ¿qué tanto daño le hace al país?
Tremendo daño.

¿Y a ustedes, los empresarios, en qué medida los perjudica?
A unos les quitan las ganas de trabajar, a otros les quitan ganas de invertir, debido a las dudas que vendrán, porque con este pleito no sale nada adelante.

¿Conoció a ?
No.

¿Qué siente por Odebrecht?
Desprecio absoluto. Ahora todo el mundo está pensando que el empresariado es así y es totalmente diferente. Muchos medios de comunicación confunden a estos ‘monstruos’ empresarios, que no tienen nombre respecto a los verdaderos empresarios. Acá tan malos son los que coimean como los coimeados.

¿Todos los políticos y expresidentes involucrados deberían ir a la cárcel?
Todos. No solamente los políticos, también los no políticos. Nadie se debe salvar. Necesitamos limpiar este país o no vamos a mejorar nunca.

Un mensaje final al pueblo.
Confíen en el empresariado peruano, confíen en el honrado. Aquí se han perdido los valores. Para aquella gente que dice ‘roba, pero hace obra’, eso también significa tener cero valor.

Por Óscar Torres, enviado especial a Paracas

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC