Un empresario ecuatoriano de origen chino, a quien una banda de asaltantes robó 200 mil dólares y lo secuestró en su país para traerlo al Perú, fue liberado en un gigantesco operativo en Piura, donde se detuvo a un policía peruano, quien sería miembro del grupo de plagiarios.

Se informó que Chen Xian Xiong (43) fue atacado en Guayaquil () el viernes y los pistoleros lo hicieron pasar al Perú por la frontera de Cantón, en Huaquillas. Después, lo trasladaron a Piura, desde donde realizaron las negociaciones con su familia.

Los agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsiones de Ecuador, que investigaban el caso, alertaron a la que las llamadas provenían de nuestro país y que exigía 7 mil dólares por el empresario.

Los agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsiones de Ecuador, que investigaban el caso, alertaron a la Policía Nacional que las llamadas provenían de nuestro país y que exigía 7 mil dólares por el empresario.

EN AUTO
Detectives del país del norte y agentes de la Depincri-Tumbes, al mando del comandante Hermes Alva, ubicaron el lugar donde se encontraba cautivo el extranjero y lo rescataron en la calle Los Claveles.

“Estaba dentro de un auto de placa P2Q-595. Luego se detuvo al suboficial PNP Fernando Flores Celi (30), quien labora en una unidad policial de Piura y tenía una mochila celeste, donde guardaba una pistola abastecida con cinco municiones”, explicó el oficial.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC