Acudió al Hospital Sabogal para donar sangre y lo encuentran en la Morgue un mes y medio después. Foto: Captura de pantalla de ATV Noticias
Acudió al Hospital Sabogal para donar sangre y lo encuentran en la Morgue un mes y medio después

¡Se pronunciaron! El Hospital Sabogal se pronunció oficialmente tras la difusión del , quien llegó hasta el referido nosocomio del , aparentemente para donar sangre, desapareció y fue encontrado por su familia un mes y medio después en la Morgue. 

Según consignó ATV Noticias, el joven de 29 años habría quedado con una mujer que conoció con Facebook, identificada como Elizabeth Mendoza, para donarle sangre a su madre. 

El fallecido fue al Hospital Sabogal el pasado 22 de marzo y desapareció. Un mes y medio después, la policía envió un comunicado a su familia donde les informaban que su cuerpo sin vida se encontraba en la Morgue del Callao

Según la mujer, se encontró con Jesús Sergio a las 11 de la noche del 22 de marzo y se quedó dormida en una silla mientras conversaba con él. Al despertar, vio que estaba convulsionando y llamó a los médicos, quienes lo atendieron pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

La Policía indicó a la familia del joven que este no portaba DNI, por lo que tuvieron que practicarle un examen de reconocimiento dactilar, que demora un mes, para dar con su identidad. Por este motivo, habrían sido notificados mucho después de su fallecimiento.

Aunque la mujer aseguró que conoció a Jesús Sergio el mismo día de su fallecimiento, en el celular del joven se encontraron mensajes pasados donde le decía 'mi amor', fotos que se enviaban semidesnudos y hasta un video donde se le ve muy cariñosa con el occiso. 

Tras la difusión del caso, la Red Prestacional Sabogal emitió un comunicado donde aclaran que el joven no llegó a donar sangre en ningún momento, aunque sí confirman que murió en sus instalaciones.

"El pasado 23 de marzo, en horas de la madrugada, el ciudadano presentó una descompensación mientras se encontraba en la sala de espera del área de Emergencia del Hospital Alberto Sabogal Sologuren, siendo trasladado y atendido por el personal de salud de la unidad de Shock Trauma", dice el comunicado.

"Al interior de la referida Unidad, la persona sufrió un paro cardiorespiratorio por lo que se le realizaron diversas técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). Lamentablemente, el ciudadano no reaccionó a estas medidas y fue declarado fallecido", agregaron en el pronunciamiento. 

Por otro lado, aclararon que, según el reporte del personal de seguridad, Jesús Sergio llegó hasta el Hospital Sabogal con una mujer quien indicó no ser su familiar y desconocer su nombre completo. "Al no ser identificado, pues tampoco portaba su DNI, fue trasladado a la Morgue Central del Callao, donde ingresó como N.N.", indicaron.

Finalmente, rechazan que Jesús Sergio haya llegado a donar sangre puesto que, además de estar fuera del horario de atención del Banco de Sangre, es requisito fundamental que porte su DNI.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC