La intervino anoche una vivienda del asentamiento humano Bocanegra, en el , donde se halló gran cantidad de ropa y calzado que habían sido donados para los damnificados por los .

Según la investigación policial, se detectó que los donativos habrían salido de un almacén del Gobierno Regional del Callao ubicado en el Óvalo Juan Pablo II. Los sacos y bolsas eran trasladados en camiones hasta la vivienda del mencionado asentamiento humano.

En el operativo se intervino a tres personas identificadas como Juan Pedro Rengifo Vásquez, James Vásques Saldaña y Lady Margarita Rengifo Vásquez, esta última aseguró que la ropa le fue había sido regalada por un funcionario del Gobierno Regional del Callao.

Sin embargo, representantes del Gobierno Regional del Callao negaron la versión de la intervenida, asegurando que todas las donaciones se entregaron canalizadas a través de los medios de comunicación.

También se intervino a Fernando Zavaleta Condori y Jorge Zavaleta Apaza, quienes condujeron los camiones con la ropa y el calzado donado para los damnificados de los huaicos hasta la vivienda del asentamiento humano Bocanegra, en el Callao.

Todos los anteriormente mencionados fueron derivados a la comisaría de Playa Rímac en el Callao para rendir su manifestación y sustentar con documentos quién y por qué les habría regalado donaciones destinadas a zonas de emergencia.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC