Chalacos marcharon contra la corrupción.
marcha en el Callao

Se cansaron de la impunidad. Como una medida de rechazo a la corrupción que existe en el Callao y exigir sanción a los responsables, decenas de chalacos, realizaron una marcha por las calles de Lima, portando una enorme rata, desde el Parque Universitario hasta el , en la avenida Abancay. 

"Venimos a exigir al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez para que los procesos judiciales sobre la corrupción en nuestro distritos, se resuelvan. Estamos cansados de todas las autoridades, solo nos quieren ver la cara", dijo Víctor Huarancca Medina, uno de los impulsores de esta protesta.

Los manifestantes de diversos colectivos, señalaron que dicho pedido se basa en que todos los procesos que se llevan en la diversas fiscalías y juzgados chalacos, han estado parcializados favoreciendo a las autoridades denunciadas. 

Chalacos piden a Fiscal de la Nación atrapen a corruptos.
Chalacos piden a Fiscal de la Nación atrapen a corruptos.

Del mismo modo indicaron que, existen otros casos como del sauna del Ejército que ha sido archivado; la sobrevalorización de la avenida Gambetta; el de Corpac; el de los empleados fantasmas; el del General De Benedetti -cuyo proceso ha tenido más de 24 paralizaciones, entre otros. 

“Actualmente el Callao es peor que Ancash, que se les intervino e investiga como crimen organizado, porque asesinaron a 2 personas; pero en el primer puerto se asesinan a 20 personas cada mes y la policía cubre esas investigaciones porque, al parecer, protegen a los responsables políticos”, aseguró Huarancca.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC