Erik Espinal Hernández (20) confesó cómo mató a su amiga Marielena del Carmen Chumbimune Anyosa (20) en pasado mes de julio. Ahora, el Ministerio Público indica que la confesión de Erik no es suficiente motivo para que pague condena en la cárcel. El asesino era conocido en el mundo de los videos juegos por ser campeón de .

"No me quedó opción, agarré el cuchillo y comencé a clavárselo en su cuello", cuenta el exjugador de "Dota 2". "Le di tres [Puñaladas] , cada diez minutos y ni se desmayaba ni nada  y de ahí murió", sentenció el asesino cuando confesó su crimen.

"El había planeado como asesinarla y cómo deshacerse del cadáver,  incluso vestía con una capucha para que nadie lo pudiera ver", comenta Susana Anyosa, madre de la víctima. 

Según el informe psiquiátrico del Ministerio Público, Erik Espinal Hernández es esquizofrénico paranoide y no un psicópata. Los peritos indica que Espinal padecer un trastorno que lo aleja de la realidad  y requiere asistencia especializada de manera de manera permanente. 


El jurista, Roberto Miranda, indica que de ser declaro como esquizofrénico paranoide Erick Espinal podría quedar libre de la cárcel. "Existe inimputabilidad si hubiese una anomalía psicológica debidamente acreditada por una junta de médicos", indica el abogado.

Los padres de la víctima indican que el excampeón de "Dota 2" solo busca librarse de la condena declarándose esquizofrénico. "Pido ayuda al Ministerio de Justicia y a las entidades competentes para que este crimen no quede impune, ¿en qué país vivimos?", indica el padre de Carmen Chumbimune Anyosa.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC