El es un país tan diverso y creativo como su propia gente. Y es que a pesar de que las generaciones pasen y nuevas tendencias mundiales surjan y dominen nuestros gustos y maneras de ser, la innovación y el ingenio de los peruanos siempre reinarán en el país.

Una de esas formas de expresión son las tan comunes jergas. Sí, esas palabras que enriquecen o degradan (en el peor de los casos) nuestro vocabulario son de lo más representativo de nuestra cultura contemporánea.

Pensando en esto, el programa de '', elaboró un corto reportaje sobre los nuevos términos que utilizan y jóvenes para comunicarse hoy en día. ¿Sabías que ‘me haces la taba’, ‘a la firme’ y ‘causa’ ya no se utilizan al hablar?

Es así que si pasas los 27 años deberías actualizarte con este ‘diccionario pulpín’, una creación del programa diario de Galdós transmitido por Panamericana. Estos nuevos términos son lo último empleado en fiestas, universidades y en cada esquina de barrio.

Si escuchas que a alguien en la calle le dicen ‘candy’, lo más probable es que se refieran a una ‘bandida’. Asimismo el término ‘batería’, utilizado para referirse a un amigo, ahora es sustituido por ‘chulls’ y el clásico ‘a la firme’ por ‘a la fifi’.

Mira el reportaje completo de Carlos Galdós con la participación de varios jóvenes consultados, además de Luisito ‘El Chamaco’ y Andy V, quienes acudieron al programa para explicar el significado de las frases coloquiales más usadas por los jóvenes.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC