El devastador incendio en (Rímac), el cual dejó a decenas de personas sin hogar, pudo haber sido letal para las mascotas que muchas personas de la zona tenían. Algunas de ellas, que estuvieron hasta hace poco en las cercanías del siniestro, fueron rescatadas.

Así lo mostró un video de la agencia Andina, en el cual un gato fue auxiliado tras quedar malherido durante el fuego de Cantagallo. Héctor Becerra, de la gerencia de Sanidad de la Municipalidad de Lima, detalló el cuadro que presentaba el animal.

"Ha sufrido quemaduras de tercer grado, probablemente ha inhalado humo (...) Al igual que las personas mueren al inhalar humo, cualquier ser vivo muere por eso", sostuvo sobre el felino encontrado en Cantagallo.

El portal de radio Capital mostró que fueron numerosas las mascotas que fueron rescatadas por los bomberos del incendio en Cantagallo, las cuales fueron colocadas en cajas de cartón para su atención.

El siniestro dejó en la calle a la comunidad de shipiba-konibos que vivía en Cantagallo. Se calcula que son casi 400 familias las afectadas por las llamas, las cuales tuvieron que ser sofocadas por varias cisternas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC