'Caracol' fue trasladado al penal de Challapalca... ¿Se topará con Gerald Oropeza? [VIDEO]

Gerson Gálvez Calle, más conocido como 'Caracol', fue trasladado al penal de Challapalca durante la madrugada del sábado.

Este martes se conocerá sentencia a 'Caracol' por narcotráfico.

Este martes se conocerá sentencia a 'Caracol' por narcotráfico.

Este martes se conocerá sentencia a 'Caracol' por narcotráfico.

¡Nadie lo esperaba! El reo Gerson Gálvez Calle, más conocido con el alias de ‘Caracol’, fue trasladado en la madrugada del sábado 10 de junio al penal de Challapalca, que está a más de 4 500 metros de altura, en Tacna.

Según informó el portal de El Comercio, ‘Caracol’ habría sido sacado de su celda a las 3 de la mañana por los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) sin la mayor resistencia. Gerson Gálvez Calle, se refiere, no se pronunció ni protestó.

El motivo para que 'Caracol' haya sido reubicado en Tacna se puede ver en una serie de informes de Inteligencia de la Policía. En estos se señala que 'Barrio King', organización delictiva que dirigía, está resurgiendo.

Caracol

Hay que mencionar que Gerson Gálvez Calle estaba, desde el 16 de marzo, en el penal Ancón I (llamado también Piedras Gordas). Él y otros presos que estaban en la Base Naval del Callao fueron trasladados en esa oportunidad por el peligro de desborde del río Rímac.

Por otro lado, 'Caracol' estará en el mismo centro de reclusión que acoge al famoso Gerald Oropeza.