“Quiero, con toda claridad, rechazar de parte mía cualquier violencia y cualquier trato que menosprecie a la mujer por su condición de mujer. Realmente he estado fastidiado leyendo y escuchando interpretaciones que, utilizando una frase totalmente desafortunada y equivocada, pretenden criticar de una manera francamente baja, la responsabilidad que tengo como pastor, como hombre, como peruano y como persona, de defender y proteger a la mujer siempre”, señaló el cardenal .

Durante una entrevista radial, el cardenal Juan Luis Cipriani aseguró que está en contra de cualquier violencia física y sexual contra la mujer. De esta manera, buscó aclarar sus polémicas declaraciones, por las que fue blanco de críticas de autoridades, políticos y de las redes sociales.

Finalmente, el cardenal Juan Luis Cipriani dijo: “Por lo tanto, no hay matices, no hay excusas para ningún tipo de maltrato contra la mujer. Este es mi pensamiento y esto es lo que he tratado siempre de explicar en todas las ocasiones, sean escritas, sean habladas o sean predicadas. También quiero decir que un coloquio radial, como son los programas que tengo, frases quedan en el aire e interpretaciones quedan en al aire”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC