Carlos Basombrío calificó de “venganza e intento de amedrentamiento” atentado a policías en Huancavelica

Ministro del Interior señaló que los tres efectivos que fallecieron ayer en un atentado narcoterrorista habían participado en la incautación de cerca de una tonelada de acetona, elemento catalizador para la producción de la cocaína.

Ministro del Interior, Carlos Basombrío, prometió que responsables del terrible hecho serán castigados con todo el peso de la ley

Ministro del Interior, Carlos Basombrío, prometió que responsables del terrible hecho serán castigados con todo el peso de la ley.

Ministro del Interior, Carlos Basombrío, prometió que responsables del terrible hecho serán castigados con todo el peso de la ley.

Una venganza e intento de amedrentamiento a las autoridades. Así calificó el ministro del Interior, Carlos Basombrío, al atentado narcoterrorista de ayer en el que murieron tres suboficiales de la Policía Nacional en Huancavelica.

“Queda absolutamente claro y para nosotros está ampliamente documentado de que se trata de una venganza contra estos policías en particular y de un intento de amedrentamiento a fiscales y jueces”, señaló el titular del Ministerio del Interior a Canal N.

Basombrío Iglesias indicó que estos tres policías víctimas del atentado narcoterrorista habían participado el pasado 23 de agosto en la incautación de cerca de una tonelada de acetona, elemento catalizador para la producción de la cocaína.

“Estos tres policías fueron parte de los policías que incautaron esta mercadería ilegal. Entonces es una venganza claramente contra ellos”, precisó el ministro del Interior, que dijo que el dueño de la mercadería incautada está identificado y es sujeto de investigación.

Ministro del Interior habla sobre atentado narcoterrorista que dejó tres policías muertos en Huancavelica

Ministro del Interior habla sobre atentado narcoterrorista que dejó tres policías muertos en Huancavelica

Hoy iba a realizarse en la ciudad de Pampas la audiencia sobre la incautación de acetona para determinar la situación legal de la mencionada persona y la detención definitiva de los que resultaron presos en el operativo.

Pero para el ministro Carlos Basombrío esto se trató de “sicarios de una columna terrorista contratados por un narcotraficante para vengarse y amedrentar. Esa es la valoración que tenemos nosotros, la opinión que manejamos y que tiene también la fiscal y el juez”.

Sobre la información de que el atentado narcoterrorista habría sido adjudicado por tal ‘camarada William’, el titular del Ministerio del Interior evitó pronunciarse al respecto y prefirió “analizar eso con más detalle más adelante”.

Sin embargo, el ministro Carlos Basombrío aseguró que los responsables de este atroz hecho van “a pagar sus culpas”. “No sé si es hoy, mañana o en un mes o dos meses, pero van a pagar sus culpas”, añadió.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.