Una venganza e intento de amedrentamiento a las autoridades. Así calificó el ministro del Interior, , al en el que murieron tres suboficiales de la en .

“Queda absolutamente claro y para nosotros está ampliamente documentado de que se trata de una venganza contra estos policías en particular y de un intento de amedrentamiento a fiscales y jueces”, señaló el titular del a Canal N.

Basombrío Iglesias indicó que estos habían participado el pasado 23 de agosto en la incautación de cerca de una tonelada de acetona, elemento catalizador para la producción de la cocaína.

“Estos tres policías fueron parte de los policías que incautaron esta mercadería ilegal. Entonces es una venganza claramente contra ellos”, precisó el ministro del Interior, que dijo que el dueño de la mercadería incautada está identificado y es sujeto de investigación.

Hoy iba a realizarse en la ciudad de Pampas la audiencia sobre la incautación de acetona para determinar la situación legal de la mencionada persona y la detención definitiva de los que resultaron presos en el operativo.

Pero para el ministro Carlos Basombrío esto se trató de “sicarios de una columna terrorista contratados por un narcotraficante para vengarse y amedrentar. Esa es la valoración que tenemos nosotros, la opinión que manejamos y que tiene también la fiscal y el juez”.

Sobre la información de que el atentado narcoterrorista habría sido adjudicado por tal ‘camarada William’, el titular del Ministerio del Interior evitó pronunciarse al respecto y prefirió “analizar eso con más detalle más adelante”.

Sin embargo, el ministro Carlos Basombrío aseguró que los responsables de este atroz hecho van “a pagar sus culpas”. “No sé si es hoy, mañana o en un mes o dos meses, pero van a pagar sus culpas”, añadió.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC