Se agudizan las pugnas al interior de Peruanos Por el Kambio. La disputa verbal entre los congresistas y será resuelta hoy por el partido oficialista, que podría decidir la expulsión de este último.

Vieira ha acusado a Bruce de ‘disociador’ y ‘traidor’. También de ‘torpedear la unidad del partido’ junto a Mercedes Aráoz.
Después de un prolongado silencio sobre el tema, Carlos Bruce dio una entrevista a ‘Perú 21’ y sobre Vieira le sugirió que renuncie, porque va a estar solo.

En cambio, Vieira afirmó por Twitter que “Bruce no habla mucho, pero ha ordenado movilizar a sus ¿antiguos? amigos en las redes; pero la verdad prevalecerá”.

‘NOS DAÑA’

Por la misma red social, agregó: “Bruce nos daña y sentencia públicamente y luego pide discreción; no puedo, yo tengo un compromiso con Pedro Pablo y con sus simpatizantes”.

También lo acusó de haber mencionado a él y Gilbert Violeta como ‘supuestos traidores. “Alejandro Toledo tenía razón, Bruce es desleal y traidor”, puntualizó.

Congresistas de la bancada señalan que, tras ser sindicado como quien filtró el audio de una conversación del partido, aún no había los votos necesarios para la expulsión de Vieira.

REUNIÓN

“Han adelantado la reunión para el lunes porque Meche Aráoz y Carlos Bruce ya ofrecieron todo para conseguir los votos, apoyo en proyectos, mayor atención a los de provincias, todo lo que no hicieron en estos tres meses”, dijo el propio Vieira.

En tanto, la mayoría de los legisladores de la bancada oficialista ha optado por guardar silencio sobre el tema. Según el reglamento interno, se necesitan dos tercios (12 votos) para expulsar a Roberto Vieira. Y, en este caso, se utilizaría la figura del reglamento por ‘falta de confianza’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC