La fiscal anticorrupción, Janis Sánchez, dispuso hoy abrir investigación preliminar contra el exasesor y los que resulten responsables de los presuntos delitos de concusión, colusión, cohecho, aprovechamiento indebido del cargo, tráfico de influencias, asociación ilícita, entre otros.

Para ese fin, la titular del tercer despacho de la Primera Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, Janis Sánchez Porturas, ha programado una serie de diligencias en el caso Carlos Moreno. Entre ellas está tomar la declaración del director de la Oficina General de Asesoría Jurídica de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Edgar Ortiz Gálvez.

Asimismo, ha solicitado información del personal del hospital Arzobispo Loayza mencionado en los audios de Carlos Moreno; al Ministerio de Salud se ha requerido las tarifas de diversos procedimientos médicos del Seguro Integral de Salud (SIS); y se ha pedido los antecedentes registrales de la Clínica de Osteoporosis a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

La fiscal Sánchez Porturas, una vez recibida la denuncia a través de mesa de partes, citó en el acto al señor Ortiz Gálvez para realizar la entrega formal de los USB, que contienen los audios de Carlos Moreno.

Se levantó un acta de entrega formal de las pruebas, en las que el funcionario de la PCM reconoció los USB contenidos en el sobre, el cual fue abierto en presencia de todos los presentes y se remitió a la oficina de cadena de custodia de las fiscalías anticorrupción.

De acuerdo a la estrategia planteada por la fiscal para esta investigación a Carlos Moreno, continuará programando otras diligencias.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC