Este viernes, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Lima evaluará si dicta o no impedimento de salida del país, por cuatro meses, al ex consejero presidencial investigado por los audios donde habla de un “negociazo”, presunta negociaciones ilícitas entre dicha empresa privada y el Seguro Integral de Salud (SIS).

La audiencia ha sido programada para las tres de la tarde en el edificio Carlos Zavala Loayza del Poder Judicial en el Centro de Lima.

El referido juzgado programó tal diligencia, un día después que la fiscalía formalizara investigación preparatoria (denuncia) contra Carlos Moreno por el caso de los audios del “negociazo” donde se le imputa delitos de colusión simple y negociación incompatible en agravio del Estado. También se requirió su impedimento de salida del país por cuatro meses.

En este caso también han sido incluidos, Julio Acosta Polo, monseñor Walter Muñoz Cho, Aldo Peirano Castillo y Miguel Sifuentes Melgarejo.

Carlos Moreno fue puesto al descubierto luego que se difundieran los audios del “negociazo” donde se le escucha dialogar con personal de la Clínica Osteoporosis S.A.C a fin de supuestamente beneficiarse, a través de un convenio marco, con la derivación a esta clínica de pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC